¿Qué es un vigilabebés?

¿Aún no conoces los vigilabebés? Si tienes un pequeño en casa, estas maquinitas serán  tus mejores aliadas para el cuidado de tu pequeño. Van a ser tus ojos, cuando estés en cualquier otra estancia de tu casa en la que no se encuentre el pequeñín. 

Por tanto,  te darán ese punto de tranquilidad necesario para que puedes desconectar un poco o dedicarte a otras tareas, sin comprometer la seguridad de tu bebé.

Tipos de vigilabebés

Por vigilabebés entendemos toda una serie de sistemas de vigilancia para los más pequeños de la casa.  Abarcan una amplia gama de alarmas y aparatos emisores y receptores de vídeo. 

Cámaras emisor-receptor

Este tipo de sistema es el más habitual. Consta típicamente de dos unidades: 

  • Una cámara, localizada en la estancia del pequeño, que es la que emite el vídeo.
  • Una pantalla receptora que recibe la imagen y el audio que capta la cámara.

Existen sistemas multicámara pensados para cuando los pequeños comienzan a corretear por todas partes y para casas grandes con varias alturas.

Sistemas wifi

Los sistemas tipo wifi son los más novedosos. Este tipo de videovigilancia carece de receptor, ya que las cámaras envían directamente las imágenes a través de la red wifi.

 Ventajas del vigilabebés wifi

Con el vigilabebés de tipo wifi basta con acceder a una aplicación a través de un dispositivo móvil o tableta, por ejemplo,  para visualizar las imágenes. Básicamente, se trata de una webcam, por lo que tú o cualquier familiar que disponga del código, podréis seguir las andanzas del pequeño en cualquier lugar del mundo. ¡Es alucinante!

Inconvenientes del vigilabebés wifi

La ausencia de un aparato receptor te condena a tener conexión wifi para poder utilizarlo. Por lo que el aparato no servirá en viviendas en las que no dispongas de esta red.

Lógicamente, la calidad de la conexión a Internet a través de la que estés enviando o recibiendo los datos,  también influirá en el modo en el que visualices las imágenes del bebé.

Sistemas de encendido automático

Existen una serie de dispositivos inteligentes que incluyen un modo eco o de ahorro, cuando no están conectados a la corriente. Es decir, son aparatos que se activan al detectar movimiento o un ruido. 

Este tipo no es el preferido por los padres y madres primerizos, pero puede encajar en aquéllos más experimentados.

Para qué sirve un vigilabebés

Un vigilabebés es un sistema de seguridad que te permite la vigilancia de los bebés a distancia. Con estos dispositivos el pequeño permanece controlado, mientras el adulto puede realizar otras tareas o, simplemente,  descansar. Una tarea algo compleja con ciertos chiquitines. 

Utilidades extra de un vigilabebés

Los sistemas de vigilancia para bebés son cada vez más complejos e incluyen una serie de utilidades extra que los hacen más interesantes. Incluso, convierten a los dispositivos en un medio de comunicación activa con el bebé y en una forma eficaz de darle tranquilidad.

Vigilabebés con proyector de luz de posición 

Algunos aparatos de emisión cuentan con un proyector de luz que permite generar formas que tranquilicen al pequeño. Estas luces pueden activarse en remoto en ciertos modelos.

Vigilabebés con música

Algunos aparatos de vigilancia para bebés incluyen nanas para calmar al pequeño y la opción de encenderlas a distancia desde el receptor.

Sistemas bidireccionales

Una de las capacidades preferidas por los padres y madres en los últimos años ha sido la de poder hablar al pequeño desde el aparato receptor. El bebé puede escuchar la voz del adulto a distancia y, de esta forma, siente su presencia.

Pantallas portátiles

Algunos vigilabebés cuentan con una pantalla receptora portátil. Gracias a la pinza que lleva en la parte de atrás, el adulto puede llevarla consigo continuamente y no necesita dejarla estática. Esto contribuye a su reposo y a darle una sensación mayor de seguridad y acompañamiento al bebé.

Pantallas con zoom

Ciertos sistemas de control cuentan con pantallas receptoras a través de las que se puede hacer zoom en la cámara. Con estos modelos, se permite un mayor rango de acción de la cámara. Al mismo tiempo, se imposibilita el acceso de los pequeños a ellas, ya que la cámara puede ser ubicada más lejos.

Seguridad y calma garantizada con los vigilabebés

Como habrás comprobado, los, cada vez más complejos y útiles,  vigilabebés son una opción ideal para aumentar la tranquilidad de los bebés y de los adultos. Se trata, pues, de una herramienta ideal para mejor la seguridad de los pequeños y el confort de sus papás y mamás.