Los mejores consejos para elegir el vigilabebés perfecto

Los vigilabebés son sistemas de seguridad para los más pequeños que se han vuelto muy habituales en muchas casas. Sin embargo, la proliferación de distintos dispositivos con características muy diversas dificulta su elección.  Te dejamos los mejores consejos para elegir el vigilabebés perfecto para ti.

Vigilabebés con wifi o sin wifi, he ahí la cuestión

Algunos sistemas incluyen una conexión por wifi. En estos modelos se sustituye el aparato receptor por una aplicación a la que puedes acceder con tu dispositivo móvil, ordenador o tableta. Elegirlo o no, depende de tus necesidades:

Vigilabebés wifi, ideal para mamás y papás viajeros

Si eres una madre o un padre viajero, te encantará esta opción. El sistema wifi te permitirá ver al pequeño sin importar la distancia a la que te encuentres. Además, puedes colocar un sistema multicámara para que puedas seguir las andanzas del chiquitín con independencia de la estancia de la casa en el que se encuentre.

Este vigilabebés con wifi es ideal, también, si vives lejos de tus familiares. A éstos les encantará poder conectarse a la aplicación y ver al pequeño desde cualquier lugar del mundo. Lo de contarle a los abuelos cómo entrar en la aplicación, no lo incluye el manual…

Vigilabebés sin wifi, un valor seguro

Si cuentas con un sistema de emisión y recepción tradicional, no tendrás que andar preocupándote por la calidad de la conexión a Internet. Independientemente del lugar en el que te encuentres, podrás enchufar los dispositivos a la corriente y funcionarán a las mil maravillas. Aunque vayas al pueblo a pasar un fin de semana, este tipo de modelos será un valor seguro.

¿Madres y padres primerizos o experimentados?

Lógicamente, las necesidades de unos padres primerizos a unos experimentados cambian. Los sistemas de vigilancia para bebés son una herramienta fantástica para aumentar tu nivel de seguridad. Por tanto, en función de tu condición o no, de padre o madre primeriza, tal vez debas optar por ciertos modelos en detrimento de otros.

Sistemas sin pantalla:  no para los primerizos

Si eres una mamá o una papá primerizo, lo mejor es que optes por modelos con pantalla. Tener constantemente la imagen de vuestro pequeño en el vigilabebés os dará una mayor tranquilidad. 

Los padres más experimentados, en cambio, pueden optar por un sistema de tipo  walkie-talkie.  Dado su nivel de confianza, puede que con el control auditivo, es decir, con escuchar los ruidos del pequeñín ya sepan qué hacer .  

No obstante, dado que vivimos rodeados de pantallas, probablemente te decantes por ver a tu peque en una. Normal, es tan mono…

Vigilabebés ECO, para los expertos

Algunos vigilabebés cuentan con un sistema de ECO para que los aparatos ahorren energía. Existen distintos tipos de modos ecológicos en función de la marca, pero habitualmente mantienen latentes los receptores y los emisores. De tal forma, que éstos se encienden al detectar un movimiento o un ruido del bebé. 

Este tipo de sistemas de vigilancia para bebés pueden poner muy nerviosos a padres primerizos, que no dejarán de preguntarse: “¿Y si falla?”.  Ten en cuenta que hay aparatos que disponen de este modo como una utilidad más.  Basta con no activarla para que el vigilabebés permanezca encendido normalmente.  No obstante, este tipo de funcionalidades pueden influir en el precio.

Vigilabebés, otra forma de tranquilizar al bebé

Los vigilabebés más novedosos cuentan con una serie de funciones muy útiles para tranquilizar al pequeño y transmitirle, incluso, tu presencia y cercanía.

Vigilabebés que proyectan luz

Imagina poder llenar la habitación de tu pequeño con un gran móvil de luz, lleno de formitas atractivas, como estrellas, llenas de colores. Algunos sistemas de emisión cuentas con estos proyectores de luz. Son una manera realmente útil de entretener y tranquilizar a tu pequeño. De hecho, en muchos dispositivos puedes activar la proyección del vigilabebés a distancia.

Vigilabebés que cantan a tu pequeño

Tal y como ocurre con la proyección de luces, otros vigilabebés permiten activar música. Con estas nanas podrás calmar a tu bebé sin necesidad de echar mano de tu repertorio personal.

 Vigilabebés que hablan

Una de las funcionalidades preferidas por los papás y mamás es la de poder hablar al pequeño a distancia. Con estos sistemas, puedes hacer que el bebé escuche su voz y, de esta manera, se apacigüe. 

Padres y madres influencers

En realidad no hará falta que seas un gran influencer para que te encante la posibilidad de capturar fotitos y vídeos de tu bebé. Algunos sistemas incluyen esta opción, para que puedas compartir esos momentos especiales. Estos aparatos tienen una tarjeta que te permiten guardar los archivos y, de esta manera, puedas verlos cuando éste se haga mayor y recordar lo cuqui que era.